Seminario Actualización en Derecho Laboral para Empresas – I

Inscripciones Cerradas

Debido a las diversas modificaciones legales que existen actualmente en materia laboral, resulta necesario actualizar los conocimientos de aquellas personas que en su ámbito laboral requieren manejar esta normativa.
P R O G R A M A:

1.- EMPRESA Y EMPLEADOR: “MULTIRUT”
a.- Antecedentes
b.- Normativa anterior y nueva regulación
c.- Efectos en las relaciones laborales individuales
d.- Efectos futuros en las relaciones laborales colectivas

2.- AJUSTES LEGALES EN REMUNERACIONES Y TERMINACIÓN DE CONTRATO
a.- Regulación de las comisiones, determinación, pago, efectos en semana corrida
b.- Última remuneración mensual para efectos indemnizatorios
c.- Modificaciones en causales de terminación (acoso laboral, quiebra y finiquito)

3.- AJUSTES JURISPRUDENCIALES
a.- Nociones del sistema de procedimiento laboral y recursos.
b.- Unificaciones y “desunificaciones” de jurisprudencia.
c.- Proyecciones futuras en criterios de tribunales

EXPOSITORES:
Sr. Sergio Gamonal Contreras
Abogado Universidad de Chile, Profesor de Derecho del Trabajo, Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez. Director Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Sr. Jorge Ogalde Muñoz
Abogado de la Universidad de Concepción. Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo. Miembro de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Profesor de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y Director Ejecutivo de los Programas de Postgrado de la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

Sra: Laura Silva Uribe
Abogada, Universidad de Concepción. Magíster en Derecho de la Empresa, Universidad del Desarrollo. Miembro de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo. Profesora de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho de la UDD y abogado Área Emprendimiento de la Clínica Jurídica de la misma Universidad.

Objetivos

Actualizar los conocimientos de los asistentes respecto de los alcances de la nueva regulación del Multirut respecto de la empresa y el empleador, los ajustes legales en materia de remuneraciones y terminación de contrato y las unificaciones y “desunificaciones” de jurisprudencia en materia laboral.

Dirigido a

Abogados, ejecutivos, Empresarios, Gerentes , Jefes de Personal, Jefes de Recursos Humanos, Profesionales Independientes (Ingenieros Civiles, Industriales, Comerciales, Administradores de Empresa, Contadores) y a quienes requieran incrementar y actualizar sus conocimientos en aquellos aspectos jurídicos que digan relación con el ámbito laboral .

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Susana Salgado Avendaño

41-2268766
Fecha
20/08/2014
Lugar
Ainavillo #456
Horario
18:30 Horas
Valor
$ 58.000.-
Descuento
10%

Plan y Programa de Estudios