Testimonios

SUSANA SALAS VALLEJOS

Abogada Universidad Alberto Hurtado. Ejercicio libre de la profesión.

Tomar el Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo ha sido una muy buena decisión. Los contenidos presentados, sus docentes, y el ambiente diverso y de constante retroalimentación que existe entre profesores y alumnos. En el aula se generan espacios de participación y aplicación de contenidos, que posteriormente nos servirán en el ejercicio profesional. El Magíster de la UDD me ha abierto muchas puertas, y me ha entregado herramientas y perspectivas a las cuales no habría podido acceder de otra forma. Además, quienes están en la organización y gestión, jamás han dudado en mantener una postura accesible y llana a atender todas nuestras dudas y necesidades. Es un espacio donde nuestras opiniones importan y donde son bienvenidas todas las posturas.

PATRICIO OSORIO LÓPEZ

Abogado de la Universidad Central, Director Comercial de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Estoy muy agradecido de la persona que me recomendó este Magíster. Debo confesar que mis primeras opciones me dirigían a universidades tradicionales. Sin embargo, el haber seguido mi intuición y haberme matriculado en el Magíster de Derecho Ambiental de la UDD fue la decisión más acertada que pude tomar. En este Magíster se integran una muy bien estructurada malla curricular, extraordinarios profesores de destacada capacidad académica y renombre profesional unido a la constante preocupación y acompañamiento presencial que sesión a sesión hacen tanto la Coordinadora como el Director del Magíster.

PAOLA GIANCASPERO FARÍAS

Abogada de la Universidad de Chile, con experiencia en materias ambientales en el sector privado a través del ejercicio libre de la profesión, con empresas, organizaciones sociales y centros académicos; y en el sector público en el Gobierno Regional, la Comisión Nacional del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y el Ministerio del Medio Ambiente; y actualmente en la Empresa Nacional del Petróleo.

El programa de Magíster de Derecho Ambiental tiene profesores de gran nivel, con conocimientos teóricos y prácticos de cada una de las materias que enseñan. Los cursos que componen este Programa abarcan las distintas aristas del Derecho Ambiental, con orientación a la práctica profesional, comprendiendo las distintas especialidades que el Medio Ambiente requiere y las problemáticas que plantea con visiones desde todos los ángulos posibles, no adscribiendo a una postura única sino permitiendo que sus alumnos se formen su propia opinión.

HERIBERTO ANTONIO REYES CARRASCO

Profesor de Historia y Geografía, Abogado, Fiscal del Ministerio Público, con especialidades en Tráfico de Drogas, Crimen Organizado y Delitos ambientales. Jefe de la Provincia de Talagante.

El Magíster en Derecho Ambiental de la UDD, ha sido un viaje maravilloso a través de múltiples experiencias de aprendizaje que me han entregado herramientas muy útiles para mi vida profesional, pero lo mejor es que me ha permitido comprender mejor el mundo en que vivimos. Sus profesores del más alto nivel me guiaron por una ruta sorprendente, pero segura, donde todo estuvo perfectamente planificado y dispuesto para ocurriera todo lo prometido.

LORENA OLIVOS RODRÍGUEZ

Ingeniero Civil Químico, de la Universidad Católica de Valparaiso. Máster en Medio Ambiente mención Ingeniería en Tratamiento de Residuos. Universidad de Santiago.

Cuento con 18 años de experiencia profesional en el área ingeniería en minería metálica y no metálica, de los cuales 15 me he especializado en medio ambiente específicamente en plantas concentradoras desarrollando criterios de diseños, cálculo de gases efecto invernadero, preparación y seguimiento ambiental de los proyectos basada en resolución de calificación ambiental. Entré al Magíster de Derecho Ambiental, buscando una universidad que me permitiera profundizar mis conocimientos de normativa ambiental y regulaciones, que  fuera compatible con mi trabajo y vida familiar y que estuviera reconocido por su calidad y seriedad en malla curricular y docentes vigentes en la contingencia ambiental chilena e internacional. Durante estos dos años, no solo he adquirido nuevos conocimientos, sino que he encontrado compañeros y amistades generosas con sus experiencias y profesionalismo, docentes reconocidos en el medio que se destacan por su amplia competencia y vigencia, y destaco la capacidad de explicar temas jurídicos complejos en forma clara. Como ingeniero en medio ambiente, recomiendo el magíster ya que cuenta con un programa amplio en temas ambientales, abordando temas contingentes nacionales e internacionales y una universidad que busca constantemente entregar calidad y excelencia.

PABLO TERRAZAS LAGOS

Abogado de la Universidad de los Andes. Asesor parlamentario en las Comisiones de Economía y de Medio Ambiente del Senado de la República. Ex Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y en el Ministerio Secretaría General de Gobierno y ex jefe de asesores del gabinete del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Haber optado por realizar el Magíster en Derecho Ambiental en la UDD fue una excelente decisión. El nivel de los profesores que impartieron las clases, la disciplina en el cumplimiento del programa ofrecido a los alumnos y la coherencia y globalidad de la malla curricular, que abarca todos los temas ambientales, desde los comunes hasta los más innovadores y sofisticados, me han otorgado las herramientas necesarias para poder desenvolverme con éxito enesta área del derecho.

123