Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuenta la carrera de Derecho UDD con Becas?
  2. ¿Cómo postulo a la carrera de Derecho UDD?
  3. ¿Cómo sabré si quedé seleccionado en la UDD?
  4. ¿Existen otras vías de postulación?
  5. ¿Qué debo hacer para postular por admisión especial?
  6. ¿Qué requisitos debo cumplir para la admisión especial?
  7. ¿Qué es el programa Líderes?
  8. ¿Qué obtengo si soy un LIDER UDD?


1
¿Cuenta la carrera de Derecho UDD con Becas?

Sí, ofrecemos distintas becas que son asignadas por mérito académico y por los cinco años que dura la carrera.

Tenemos beca por Notas de Enseñanza media, por puntaje PSU ponderado y para colegios Municipales o particulares subvencionados Beca 100% y Beca Cae copago.

El detallle lo encuentras aquí

2
¿Cómo postulo a la carrera de Derecho UDD?

Para postular a la UDD con tu PSU vigente, debes hacerlo a través del sistema único de postulaciones de las universidades tradicionales, es decir, en los sitios autorizados por el DEMRE.

Para el proceso de admisión 2014, el periodo de postulaciones establecido por el DEMRE es desde el sábado 28 de Diciembre a las 09:00 horas hasta el martes 31 de diciembre a las 13:00 horas.

3
¿Cómo sabré si quedé seleccionado en la UDD?

El Domingo 12 de Enero de 2014 a las 23:00 horas se publicarán en la web la lista de aceptados de las 33 universidades adscritas al sistema único de postulaciones.

4
¿Existen otras vías de postulación?

Además de la admisión regular, UDD cuenta con otras vías de admisión como por ejemplo: estudios en el extranjero, Bachilleratos internacionales (IB, BAC, ABITUR, ECS), traslado de Universidad, profesionales o graduados, PSU anterior al proceso 2014 (hasta 5 años de antigüedad), personas con estudios técnicos y experiencia laboral, estudiantes de escuela matrices de FFAA y Carabineros y Programa líderes.

5
¿Qué debo hacer para postular por admisión especial?

Puedes realizar tu postulación online en udd.cl, la carrera se contactará para citarte a entrevista personal. O bien, comunicarte con nuestra Facultad solicitando dicha entrevista.

6
¿Qué requisitos debo cumplir para la admisión especial?

Los requisitos para cada vía de admisión especial están indicados aquí 

7
¿Qué es el programa Líderes?

El programa Líderes de la UDD busca premiar a aquellos alumnos que acrediten haber tenido cargos de liderazgo en sus establecimientos educacionales o comunidades durante los años 2012 ó 2013 y que rindan la PSU el 2013 ó 2012.

8
¿Qué obtengo si soy un LIDER UDD?

Sí el alumno líder, es convocado por su preferencia, a través del proceso de admisión único, el puntaje obtenido se bonificará a su puntaje promedio para acceder a una beca PSU.

Se bonificará hasta 40 puntos para beca PSU, dependiendo del cargo de liderazgo desempeñado, responsabilidades y logros. En función de lo anterior, una comisión de la UDD asignará el puntaje.