Postgrados

Los Postgrados de Derecho de UDD Santiago buscan perfeccionar a nuestros abogados en las diversas áreas del Derecho. Conoce los postgrados disponibles aquí.
Magíster en Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente 2013El crecimiento económico de Chile, la participación de nuestro país en numerosos acuerdos comerciales, el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, la creciente globalización y participación de Chile en la comunidad internacional, entre otros temas, generan escenarios inéditos y desafíos nuevos para el ejercicio de la profesión de abogado. Claramente, la especialización se vuelve un imperativo.El Programa de Magíster en Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente tiene por finalidad entregar a los alumnos conocimientos, habilidades y competencias de especialización que le permitan desempeñarse exitosamente en los nuevos escenarios del ejercicio profesional asesorando empresas y organizaciones, ejerciendo en forma liberal o desde el servicio público.
Magíster en Derecho Tributario 2013El objetivo general del programa es que el alumno conozca en detalle el sistema de tributos en Chile, sea capaz de enfrentar la cuestión tributaria con un alto grado de preparación, domine áreas de tributación sectorial como la minería, sector inmobiliario y agrícola, y conozca y sepa utilizar las herramientas disponibles para desarrollar una adecuada Planificación Tributaria, tanto de negocios o inversiones de carácter nacional, como de aquellas inversiones de origen extranjero o desarrolladas por chilenos en el exterior.
Magister en Derecho Económico 2013El Magíster en Derecho Económico tiene por finalidad entregar conocimientos y competencias a los abogados y otros profesionales que se desempeñan o les interesa desempeñarse asesorando empresas en materias relacionadas con el derecho económico y el derecho de la empresa.Nos interesa generar una comunidad de estudios en que la adquisición de conocimientos teóricos y el desarrollo de competencias y habilidades prácticas vayan de la mano y en armonía, junto con la construcción de una relación con los profesores y la administración, y con la finalidad de lograr los mejores resultados en cada uno de nuestros alumnos. Por eso valoramos nuestros cursos generales y nuestros cursos de especialización. Por eso tenemos la convicción del aporte de nuestros talleres de negociación, inglés jurídico, argumentación jurídica y formación de abogados analistas. Por eso nuestra tesina es un trabajo de aplicación profesional. Queremos acompañar a nuestros alumnos durante todo el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias.
Postítulo en Derecho Tributario, 7ª Versión 2013Esta séptima versión del Postítulo en Derecho Tributario que imparte la Dirección de Postgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, está dirigida a profesionales que tengan interés en completar su formación a través de una especialización actual y práctica en el área tributaria.
Postítulo en Planificación Tributaria, 5ª Versión 2013La Dirección de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UDD, ofrece la quinta versión de este Postítulo en Planificación Tributaria, dirigido a profesionales que, contando con una formación básica en tributación, tengan interés en especializarse en estas materias.
Postítulo en Derecho Ambiental, 4° Versión 2013El Derecho del Medio Ambiente ha experimentado un significativo y acelerado desarrollo en los últimos años, tanto en el mundo como en nuestro país.El Postítulo en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo, ya en su cuarta versión, entrega las herramientas para que sus alumnos sean actores competentes en los los nuevos escenarios Medio Ambientales.
Postítulo en Derecho de los Recursos Naturales 2013Parte importante de la actividad económica de nuestro país tiene lugar alrededor de la industria productora, extractiva, manufacturera y exportadora de recursos naturales. La regulación de estas actividades se ha desarrollado en los últimos años desde distintas perspectivas (técnica, ambiental, social, etc.) y se hace cada vez más necesario que los abogados cuenten con los conocimientos y competencias necesarios para abordar adecuadamente los desafíos que presenta el marco jurídico legal de las empresas mineras, forestales, pesqueras y de otros sectores.En este contexto, además de la necesidad de contar con sólidos conocimientos de derecho del medio ambiente, los abogados que trabajan en temas de recursos naturales deben también contar con conocimientos y competencias en temas relacionados con la sustentabilidad en su sentido amplio. También deben manejar los temas regulatorios relacionados con derecho de aguas y derecho energético, como también comprender la nueva legislación de derechos de los pueblos indígenas aplicable en nuestro país. De esta forma, conocer el amplio marco regulatorio de la industria de los recursos naturales se ha vuelto una necesidad para aquellos abogados que trabajan o tienen interés en desempeñarse en esta especialidad del ejercicio profesional jurídico.
Postítulo en Derecho Económico 2013El Postítulo ha sido diseñado con el objeto de perfeccionar a los alumnos en materias propias de Libre Competencia, Inversión Extranjera, Gobiernos Corporativos, Mercados Regulados y Negociación, entregando herramientas, conocimientos y habilidades específicas y diferenciadoras de otros profesionales que se desenvuelven es e