Derecho UDD firma convenio de pasantías con la Contraloría General de la República

El acuerdo suscrito permitirá a los alumnos de Derecho efectuar pasantías en esta Institución de Control y tener su primera experiencia directa con el mundo del Derecho Público.

Con el objetivo de que los futuros abogados de la UDD realicen pasantías y logren una experiencia en la aplicación y alcances del Derecho Público y del Derecho Administrativo, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) firmó un acuerdo con la Contraloría General de la República (CGR), el pasado miércoles 23 de noviembre.

0G2G57580G2G5767El documento fue suscrito por el rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez. También estuvieron presentes la Subcontralora General y todas las jefaturas de División del Organismo de Control; la coordinadora de Metodología Docente de la UDD, Ximena Pulgar; y el profesor de Derecho Administrativo de la entidad universitaria, Sergio Cea.

En el acto, el rector Valdés agradeció la posibilidad de comenzar a trabajar en conjunto con este organismo de fiscalización y sostuvo que este es el mejor momento para los estudiantes universitarios difundan el rol de la CGR, ya que “estamos viviendo tiempos muy turbulentos. Dicha turbulencia lleva varios años y mi instinto me dice que llegó para quedarse. En este mar bravo, instituciones que antes no estaban en el radar -como la Contraloría- han terminado con un rol clave. La CGR es hoy por hoy una reserva moral del país, de este Estado tan vilipendiado y poco apreciado”.

Por su parte, el contralor Bermúdez planteó su satisfacción por este convenio y puntualizó que la Contraloría gana mucho porque se difunde su labor en el mundo universitario, con un “efecto dominó en el entorno de cada estudiante” y porque la participación de jóvenes que vienen permite un aporte de nuevas miradas y una visión crítica.

Las pasantías tendrán una duración máxima de 90 días y serán de ocho a 12 horas cronológicas por semana. Además, las labores realizadas por los alumnos deberán estar en línea con las que tendrán que desarrollar en el futuro en su rol de abogados.

 






Compartir