FACULTAD DE DERECHO INAUGURÓ EL AÑO ACADÉMICO 2015

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo llevó a cabo la inauguración del año académico 2015, en la que el Abogado, ex canciller, y Presidente del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, Hernán Felipe Errázuriz Correa, dictará una clase magistral sobre “Chile en la Haya 2015”

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, por el decano y la vicedecana de la Facultad de Derecho, Pablo Rodríguez y Cecily Halpern, respectivamente.

Luego de la presentación de Errázuriz, se efectuó la ceremonia donde 71 egresados de la carrera recibieron sus diplomas y se otorgó un reconocimiento a los estudiantes que tuvieron excelencia académica en sus respectivas promociones:

 

Primer Año de la Carrera:

•             FRANCISCA IGNACIA GATICA GONZÁLEZ (Primer Lugar)

•             LAURA SALAZAR MORATO (Segundo lugar)

 

Segundo Año de la Carrera:

•             MARÍA IGNACIA VICUÑA ALESSANDRI (Primer Lugar)

•             RICARDO ANTONIO NACRUR LÓPEZ (Segundo lugar)

 

Tercer Año de la Carrera:

•             PABLO ANDRÉS TORREALBA MISLE (Primer Lugar)

•             RAIMUNDO JOSÉ YANINE MONTANER (Segundo lugar)

 

Cuarto Año de la Carrera:

•             ÁLVARO ANDRÉS TORRES BUSTAMANTE (Primer Lugar)

•             MARÍA CLAUDIA RIVERA ACUÑA (Segundo lugar)

 

Quinto Año de la Carrera:

•             GABRIELA FERNANDA RODRIGUEZ STEHN (Primer Lugar)

•             ROCÍO BELEN MILATEGUA CORNEJO (Segundo lugar)

La Facultad de Derecho además realiza dos distinciones especiales. La primera se llama “Profesor Roberto Dávila Díaz” distinción que se otorga al egresado que, durante toda su trayectoria estudiantil, obtuvo el mejor rendimiento académico, y que recibió María Ignacia Espina. La segunda, se denomina “Profesor Carlos Pecchi Croce” y se otorga al mejor alumno de la asignatura Derecho Procesal, el cual recayó en la misma egresada.

Por primera vez, el Centro de Alumnos de la carrera de Derecho correspondiente al año 2014, representado por su presidenta, la señorita Claudia Rivera Acuña, hizo  entrega a los dos mejores egresados del año 2014, de una beca que cubre el 50%  del valor del proceso de titulación. Este beneficio lo recibieron Maria Ignacia Espina Lausen y Gabriela Fernanda Rodríguez Stehn.

Finalmente se homenajeó a dos profesores de la Facultad, uno de ellos Hugo Rivera, quien según la generación que egresó fue el docente más valorado por ellos porque supo transmitir su vocación por el Derecho y formación integral. Mientras que la coordinadora de Metodología Docente, Carolina Devoto, fue distinguida por obtener la mejor evaluación académica de 2014.

El decano Pablo Rodríguez Grez, realizó un discurso de cierre en el que se dirigió a los futuros abogados y enfatizó en que “unos y otros tienen abierta la puerta del éxito, fruto del esfuerzo y de la constancia, y también la puerta del fracaso, fruto de la desidia y de la indiferencia. Son ustedes los llamados a escoger. No olviden que cada cual es el arquitecto y promotor de su propio destino”.

Compartir