El Centro

El Centro de Derecho Regulatorio y Empresa nace en 2017, bajo el alero de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo. Surge con el fin de generar una instancia de análisis riguroso de la regulación y normativa que rige el funcionamiento de los mercados, en materias de libre competencia y protección de los consumidores, de gobiernos corporativos, de integridad corporativa, ética y buenas prácticas empresariales y en materias tributarias.

Además del estudio y análisis de las materias propias del Centro, éste surge como una plataforma para revitalizar, desde la Facultad de Derecho, los espacios de debate, intercambio de ideas y de conversación en materia de regulación económica, promoviendo, a través del mismo, los diálogos constructivos (público-privados) y facilitando el intercambio de puntos de vista, y el entendimiento sobre temas complejos.

Nuestra misión es contribuir activamente, a través del análisis de la regulación y normativa -y del impacto de la misma- en el debate nacional, académico y empresarial, aportando conocimiento e ideas y generando instancias de discusión y reflexión al efecto. De esta manera, el Centro abordará los desafíos académicos y prácticos asociados al estudio de la regulación y normativa pertinente, por medio de investigación especializada, así como también a través del aporte y reflexión que efectúen autoridades, empresarios, abogados, expertos y académicos en seminarios y charlas organizadas por el Centro para estos fines. Todo ello, además de la docencia y la formación continua en los temas propios del Centro.

Así, nuestra misión contempla los siguientes aspectos:

  • Generación de Espacios de Diálogos y Reflexión: abriremos estas instancias para debatir y discutir sobre la regulación de los mercados y las buenas prácticas en la materia En su marcada vocación por la extensión, el Centro buscará ofrecer espacios para el debate e intercambio de ideas, al tiempo de influir, a través de estas instancias, en la discusión de las políticas públicas en materias atingentes al Centro, desde una perspectiva académica.
  • Conocimiento e Investigación: buscamos generar conocimiento especializado sobre las materias propias del Centro, a través de investigación rigurosa y de excelencia, que considerará la realidad nacional, pero también las mejores prácticas y los estándares vigentes en el derecho comparado, al tiempo que analizaremos y evaluaremos el impacto regulatorio de la legislación y normativa, contribuyendo al debate nacional y a las mejores prácticas en las organizaciones.
  • Formación Continua: nuestro objetivo es promover y educar en las materias propias del Centro, con programas innovadores y de excelencia académica.

Compartir